Expositores de joyería: transforma tu escaparate en una joya

Los expositores de joyería no son simples soportes sino que son auténticas herramientas de marketing visual: ¡descubre cómo utilizarlos de la mejor manera!

expositores-de-joyeria

Collares y brazaletes son, por sí solos, un regalo para la vista: ¿por qué no hacer que brillen todavía más con unos elegantes expositores de joyería?

Según el imaginario común, vender joyas es lo más fácil del mundo: por sí solas son tan bonitas, que es suficiente ponerlas en el escaparate y todo resuelto. En realidad, no es así.

Las joyas, al ser objetos de lujo y no productos de primera necesidad, no se compran todos los días, sino tan solo en ocasión de celebraciones personales o de festividades. Es decir, las joyas, para venderse, necesitan un pequeño empujón: por esto, los elegantes expositores de joyería que las convierten en algo todavía más especial son la mejor solución.

Al igual que un bonito par de ojos solo destaca con un maquillaje adecuado, tus joyas serán todavía más apreciadas gracias a los soportes de To Be Packing. En efecto, los expositores sirven para dar vida a tus alhajas y para transformar tu tienda en una auténtica joya. No es suficiente elegir un soporte cualquier para destacar tus joyas: es necesario disponer de expositores que, además de valorizarlas, resalten toda su personalidad. Pero para preparar eficaces sets de expositores de joyería, es necesario aplicar una estrategia visual que no deje nada al azar.

 

 

¿Qué deseo explicar con mi escaparate?

Toda joyería tiene al menos un punto fuerte que la hace única entre las demás. Por lo tanto, intentar llegar a todo tipo de clientes es utópico, además de ser una inútil pérdida de tiempo: es mejor seleccionar a qué clientela van destinadas las joyas y concentrarse solo en ella, sin derrochar valiosa energía. El escaparte representa la tarjeta de visita de una tienda ya que ofrece una primera aproximación del cliente con los productos: por esto, un escaparate organizado de manera inteligente puede servir no solo para distinguirse de la competencia sino también para aumentar las visitas de los clientes potenciales. Quien compra joyas no quiere entrar en una simple tienda, sino que desea sumergirse en un mundo mágico: por esto, los objetos expuestos en el escaparate deben explicar una historia fantástica.

Los expositores de joyería no se deben limitar a mostrar los objetos sino que deben estimular la fantasía de quien los observa y proporcionar indicaciones válidas sobre cómo llevarlos. Si, por ejemplo, deseas sugerir a un cliente potencial que un juego de joyas de Swarovski puede ser perfecto para su aniversario de bodas, solo tienes que crear un escaparte romántico. Para ello, será suficiente que pongas un terciopelo negro que resalte el brillo de los cristales y una botella de champán acompañada de dos elegantes copas: la magia surgirá por sí sola.

 

 

Algunos consejos para montar tu escaparate

1) Estudio esmerado de la iluminación

¡Las joyas necesitan la iluminación justa para brillar a los ojos de quien las mira! No es necesario poner focos en cada centímetro del escaparate: lo que tienen que brillar son los pendientes, no los ojos de quien los mira.  

Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Intenta no sobreponer las luces entre sí ya que deben quedar limpias.
  • Crea la máxima iluminación en tu producto estrella.
  • Utiliza focos claros de manera que resalten el brillo de las joyas.
  • No dirijas la luz hacia abajo para evitar sombras fastidiosas.

2) Lo importante es la calidad, no la cantidad

No llenes los escaparates con todos los productos que tengas a tu disposición, sino que intenta exponer solo los ases en la manga: solo tienes que sugerir algunas ideas sobre lo que ofrece tu joyería. Apilar productos de cualquier tipo en el escaparate no ayuda a crear un aspecto visual agradable y, sin duda alguna, no hará que entre más gente en la tienda.

Recuerda que el escaparate no es un catálogo de productos.

3) Combina los colores

El buen gusto da buenos resultados y la correcta combinación de colores no es una excepción. Por lo tanto, no solo es importante crear una combinación de colores armónica, sino también lograr que estos reflejen el estilo de la tienda para mantener una cierta coherencia entre esta y el escaparate. Además, los colores son importantes porqué actúan a nivel del inconsciente, despertando sensaciones y emociones en quien los observa: ¡no los subestimes!

4) Cuida la disposición

Cuando distribuyas los productos en el escaparate, tienes que elegir un punto focal en el cual colocar tus productos estrella. El punto focal se encuentra precisamente en el centro, a una altura de aproximadamente 1,5 m; luego, la mirada tiende a desplazarse primero a la derecha y, luego, a la izquierda: sabiendo esto, puedes distribuir las joyas de la manera más útil posible.

5) Crea magia

Durante el año, hay muchas ocasiones y festividades que puedes aprovechar para crear escaparates especiales que sumerjan al cliente en una atmósfera mágica. Deberías estudiar cómo debe ser el escaparate al menos 14 días antes del evento: crear un plan de trabajo te ayudará a organizarte de manera provechosa. 

Sería aconsejable cambiar los escaparates al menos una vez al mes para lograr que los clientes no pierdan el interés por tu tienda, sobre todo si pasan todos los días por delante.

 

 

Los expositores de joyería de To Be Packing

To Be Packing, líder mundial del sector del packaging, te ofrece una amplia gama de productos de diseño 100% made in Italy. To Be Packing diseña y produce packaging personalizado no solo para el sector de la joyería, sino también para el de la cosmética, el alimentario y vinícola y el de la moda. Realizados con materiales de alta calidad y caracterizados por un diseño elegante y sofisticado, todos los expositores transformarán tus escaparates en auténticas joyas. Los expositores de joyería se pueden personalizar tanto en los colores como en los materiales para crear un producto único en su género.

LAS PROPUESTAS TO BE PACKING

Cuello Sospiro: estos elegantes expositores de joyería en forma de peto proponen un diseño moderno de líneas simples, pero limpias.

 

 

Cuello Light: elegancia y ligereza son las dos primeras características a las cuales se piensa observando este original cuello para collares. Perfecto para los collares de cadena fina, el cuello Light se puede personalizar tanto en los colores como en los materiales.

 

 

Expositores Parigi: un set completo formado por expositores ovalados para brazaletes, pendientes o anillos. Sus líneas suaves y sinuosas harán que tus joyas sean todavía más sensuales.

 

 

Expositores Cubetto/Cubetto top: con su diseño clásico y minimalista, se trata de uno de los productos estrella de To Be Packing. Precisamente por la simplicidad de sus formas, se adapta a cualquier estilo.

 

 

¿Ya sabes que estilo dar a tu tienda?

¡Elige los expositores de joyería de To Be Packing y no pasarás desapercibido!

 

Por qué elegir los productos de To Be Packing?
  • Design esxclusivoo
  • Personalizaciones también para cantidades pequeñas.
  • Produción yentrega rapidas
quiere más informaciones?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto con usted en 24h.